jueves, julio 09, 2009

EL CAJÓN DE LOS RECUERDOS

Hoy estaba con muchas ganas de pocas cosas y de pronto comencé a buscar desesperadamente una bola de plastilina que estoy seguro que está en algún lado de esta casa... Por accidente llegué hasta el cajón del restirador... comencé a buscar y encontré de todo menos la plastilina...

Esta es la relación:

Mi colección de separadores ( me encanta juntar separadores de todo tipo) de libros y el separador que me regaló Dario, un amigo del Bene (lugar donde estudié la prepa).
El cuadernillo donde mi maestra favorita me escribió un lindo pensamiento antes de que salieramos de la escuela, la memorable Balderas quien siempre me decía "Gustavito".
Varias fotografías de cuando era un niño gordo y chaparro y la foto donde visto de toga y birrete, la foto de mi amiga la porrista y una foto de mi último grupo en el Bene, además de una foto autografiada por mi aimga Lili.
Un cassette que dice TQM que me regaló una niña que no me conocía en la secundaria ¬¬ Varios colores, la cámara de mi primer celular (sí, la cámara se ponía por abajo).
Algunas credenciales, desde la credencial de acceso a la prepa 9 hasta mi credencial vencida de la biblioteca de la facultad (y me parece que sólo la utilicé un par de veces... ahora me doy cuenta que creí que estaba perdida y la reporté como perdida en la biblioteca... genial, la encontré :D).
Cartas de Magic(me gustaban los juegos con cartas) y varias estampitas de Dragon Ball, me encantaba juntarlas y dibujarlas. La calculadora científica que me hizo el paro mil veces en mis clases de física y matemáticas (jamás le he cambiado la batería y sigue funcionando, la tengo desde hace más de 5 años).
Una caja con grapas, unas pinzas, un par de compases y muchas reglas y escuadras (me gustaba el dibujo técnico).
Enterrados entre muchas cosas están los stickers que algunos amigos me regalaron, una grabadora de minicassette, plumas y gises.
También encontré medio corazón de plata con la inscripción "Te amo" y un dije con las primeras tres letras de mi nombre en inscripción maya que me regaló hace mucho el más grande amor de mi vida...
La cabecita de un niñito hecho de foami que me regaló la hermana de Darío en uno de mis cumpleaños... (y yo le regalé mi querido anillo de plata porque olvidé su cumpleaños... hace taaaanto tiempo) ...
un fusible, sacapuntas y una pinza para la ropa (¿qué demonios hace esa pinza ahí?).
Una navaja que me recordó que la depresión, la soledad y los objetos filosos no se llevan... es como el alcohol y el volante...

Tantas cosas que me traen buenos recuerdos... no encontré la plastilina... tampoco el cutter que necesitaba pero encontré muchas otras cosas que me mantuvieron ocupado un buen rato. ¿No es loco como unas cuantas cositas nos pueden quitar el tiempo tan sutilmente?


Reportando desde un rincón lleno de recuerdos (y sin plastilina): Gandermaster

1 comentario:

Jud Foster dijo...

Me encantas chamaco!! tienes tanta razón... hay cosas q de vdd no se llevan... y un cajón lleno de chunches nos puede transportar magicamente a un pasado... a veces mejor, a veces no tanto... un besote!!

UNA DE MUCHAS HISTORIAS: IMANES

Hoy vengo a contar una de muchas pequeñas historias. Esta historia comienza hace diez años. Un chico deprimido que intentaba salir de su e...