domingo, septiembre 27, 2009

SABÍA QUE TE TENÍA QUE ENCONTRAR

La música me llena, la música me hace reir, me hace llorar, me hace reflexionar, me hace soñar, añorar y recordar. Un enorme mosaico de emociones.

Es terrible cuando tenemos una tonada en la mente y no podemos concretar el nombre, el artista o compositor... este fue un problema que tuve hace dos meses y un día para ser exactos. Recuerdo haber escrito sobre eso y terminé poniendo otra melodía que no era la que buscaba pero me gusta mucho (recuerdo)

Tenía esta melodía en la cabeza que no podía saber dónde la había escuchado... pero después de mucho esfuerzo logré encontrarla.

El intérprete es Isao Tomita, un genio del sintetizador nacido en Tokio en 1932.

Esta obra que no recordaba lleva por nombre "A Night on Bald Montain", una excelente interpretación de la clásica original de Modest Mussorgsky de 1867. Para hacer una referencia más aterrizada en el mundo de los lugares comunes, esta melodía la escuchamos casi al final de la película Fantasía (La original) donde los fantasmas y demonios bailan y se arremolinan alrededor de la montaña que resulta ser un demonio (Dios, tengo que verla otra vez)


Desafortunadamente no econtré la versión de Tomita en la red (lo cual es raro), afortunadamente pude sibir esta versión y espero que se mantenga en el ciberespacio el suficiente tiempo como para que los interesados en escucharla la disfruten.

Señoras y señores, con ustedes: Isao Tomita interpretando A Night on Bald Mountain



Tuve que eliminar el reproductor por cuestiones técnicas =(


(Este ha sido un post largo, lo inicié en la mañana y no he podido terminar de subirlo debido a que Snips no me dejó subir la rola, Youtube me lo negó por la duración, lo pongo en este reproductor esperando poder moverlo pronto)

Reportando desde un rincón lleno de Sintetizadores: Gandermaster

No hay comentarios.:

UNA DE MUCHAS HISTORIAS: IMANES

Hoy vengo a contar una de muchas pequeñas historias. Esta historia comienza hace diez años. Un chico deprimido que intentaba salir de su e...