Los que me conocen saben que soy fanático de las películas de terror y horror (que son cosas distintas) además de amante de los videojuegos de antaño. Por esa razón es que mientras termino un guión sobre zombis les dejo esta entrada sobre una película que seguramente no conoces.
Sweet Home es un filme de 1989, la verdad es que no es espectacular, lo genial es que ésta película se estrenó el mismo día que el juego del mismo nombre. Así es, al tiempo que se filmaba la película se desarrollaba un juego que sólo fue visto en los horizontes japoneses. Aún no estoy seguro si la película era promoción para el juego o el juego para la película, como quiera que sea, esta cinta se fue quedando en el olvido, afortunadamente alguien tuvo la brillante idea de subirla a youtube. Así fue como la pude ver por primera vez.
La opinión de aquellos que han probado el videojuego es que éste es superior a la película, ahora, hay que recordar que estamos hablando de un juego de 1989, la consola para la que se desarrolló fue el famicom, que es lo equivalete a la NES mejor conocido como "El Nintendo", fue desarrollado por Capcom, los mismos que nos dieran a Mega-man y Street Fighter.
Pero no es del juego de lo que vengo a hablar sino de la película.
Como es bien sabido, los orientales son conocidos por hacer buenas películas de horror, con fantasmas vengativos y maldiciones interminables, Sweet Home entra en ese rubro, no es la mejor película del género pero cumple su cometido (por lo menos dos brincos sí te saca).
Y como ya se está haciendo costumbre aquí les dejo los clips de youtube. Mi recomendación es verla de noche, en un ambiente oscuro, con palomitas y refresco y preferentemente con alguien para reírse de las incoherencias que suele haber
Por cierto, la película está en japonés con subtítulos en inglés.
Director: Kiyoshi Kurosawa
Guión: Kiyoshi Kurosawa
Reparto: Juzo Itami, Nobulo Miyamoto, Nokko, Shingo Yamashiro, Tsutomu Yamazaki
1 comentario:
nice...la veré quizás este fin
Publicar un comentario