Hace mucho tiempo que no escribo sobre películas y ya es tiempo de hablar de ellas. Yo las amo, adoro el cine, me encanta ver filmes de todo tipo, algunos buenos, otros no tanto, pero como dice mi novia, “hay que estar de cierto humor para ver ciertas películas”, lo cual es cierto.
Hace tiempo tuve un compañero que se jactaba de ver películas “buenas”, menospreciaba las “malas” y se rehusaba a verlas. Una vez le dijimos que tenía que ver algunas “malas” para poder apreciar las “buenas”… todo eso de buenas y malas es, por supuesto, un aspecto subjetivo del que no vamos a hablar hoy.
Como sea, la cuestión es que he visto muchas películas de las que quiero hablar, pero este post se enfocará a una en específico. Spam.
Continuando con mi historia, para apreciar adecuadamente una película “buena” hay que ver varias mediocres antes… o después. Es necesario tener un punto de comparación para eso. Por lo tanto puedo decir que al ser un amante del cine de horror (no lo confundamos con el terror), me tomo la libertad de anunciar que Spam es un filme mediocre de un productor importante y un director que… bien podría hacer otra cosa. El punto es que Spam no es una excelente película que represente el género de horror mexicano. Spam es un intento de emulación de las historias que ya hemos visto en filmes como “Ringu”, “Ju-On”, “Chakushin Ari”, “Fear dot com”, “Gothika” (las dos últimas bastante “malas”), y muchas otras historias que aun no he visto pero seguramente me toparé con ellas más adelante.
En Spam veremos la historia de Tobías, un joven inadaptado, trastornado, victimizado y sodomizado… no, sodomizado no… que por azares del destino termina envuelto en el maleficio de un correo misterioso que si no lo envías te mueres, y si lo envías y a quien se lo enviaste no le reenvía… se muere. Así de simple.
La historia no es original, los personajes no son carismáticos y al final te das cuenta que no empatizaste con ninguno, la trama te deja con ganas de saber más de los personajes, cosa que nunca pasa porque no existe un desarrollo adecuado de otro personaje que no sea Tobías… y él tampoco está bien creado. Al final Spam no es una película que vayas a recomendar por las grandes actuaciones o los increíbles diálogos. En realidad yo la recomiendo por conocimiento general.
Todavía falta un largo camino por recorrer para estar nuevamente a la altura de películas como las que hacía Taboada, Bustillo Oro o Buñuel, pero es definitivo que se está yendo por buen camino. Spam puede no ser la mejor película pero se encamina hacia buena senda. Por eso le voy a otorgar dos narices sangrantes de cinco.
Y les dejo un enlace por si alguien tiene la intención de verla… aunque igual la están vendiendo en 10 pesos en Blockbuster.
Taringa:
Productora: Corazón Films
1 comentario:
cierto cierto...no es una gran película pero al menos por cultura general hay que verla XD
Publicar un comentario