Me pareció interesante y me puse a buscar (no exaustivamente como en otros casos), porque en el correo no se mencionaba autor ni grupo... sólo el texto (ya saben como nos gusta adjudicarnos las cosas *olvidando* la referencia de la fuente).
Para hacer el cuento corto, aparentemente el autor es Pablo Farid, presuntamente un payaso urbano que, indignado con el spot decide mandar este correo a ver hasta donde llega. Todo lo pongo en suposición porque no tengo la certeza de que exista este Pablo Farid, tiene un perfil en facebook pero eso no confirma nada.
El texto del correo es el siguiente:
Señor Andrés Manuel López Obrador.
Señores del Partido del Trabajo que firman este comercial:
Con el debido respeto, me permito hacer las siguientes observaciones:
PRIMERA. …. No se necesita ENLOQUECER para ser payaso, generalmente los que hacemos reír es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio.
SEGUNDA. … Esos de AUNQUE SEA, disculpen ustedes pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efectúa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesión y tener la habilidad, constancia y práctica… cosa que a ustedes, como políticos les hace mucha falta.
TERCERA.- Creo que sería de mayor aceptación popular algo que el joven mencione como: “Jefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido político a ver si la hago y salimos de pobres”. De esa manera sería más coherente la frase “Mi hijo enloqueció” y verdaderamente esa familia saldría de pobres, además de que es más indigno, en estos tiempos ser político, que ser payaso; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotráfico, que exploten al pueblo, que lo engañen o que sean corruptos, es más, los payasos NO menospreciamos nuestro oficio como Ustedes lo hacen con el gremio que represento… EL DE LOS PAYASOS:
Y por último Señor López Obrador y gente del P. T., termina su comercial diciendo: “estaríamos mejor con López Obrador…. Permítanme que lo dude, porque hasta la fecha el gobierno perredista del D.F., ha detenido a varios de los que trabajamos – si, trabajamos – en el Zócalo del D.F., como artistas urbanos por no tener permiso para pedir monedas como payasos y nos cobran multas que van hasta los $ 560.00. Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, así que con López Obrador y los suyos… YA NI DE PAYASO.
http://www.actualidadesmexico.com.mx/2009/08/ya-ni-de-payaso/
http://ynlch.blogspot.com/2009/07/ya-ni-de-payaso.html
http://recolectandoideas.wordpress.com/2009/07/16/ya-ni-de-payaso/
Básicamente es lo mismo con diferente tipografía [:D]
Así que ya saben... compartan este post con 50 amigos, de lo contrario... no te chupará la bruja ni te cargará el payaso... simplemente tendré pocos lectores... y eso es malo (para mí).
Reportando desde un rincón payaso: Gandermaster
2 comentarios:
Jajajajaja! Bueno, pero si cada uno nos tomaramos personal todo lo que vemos en los comerciales, todos estaríamos traumadísimos, la cosa es darle a la publicidad el lugar que se merece, a veces buena, a veces mala, la onda es que al final tú decides... y este pobre decidió darse por ofendido... A ver, por qué no le reclama a King que gracias a su creación yo y muchos de esta generación odiamos a los payasos???? Jajajajaja. Saludos Gander.
Hola, primero que todo agradezco que de alguna manera o de otra, hayas publicado mi carta, misma que jamás tuve la intención de que fuese tan publicada, yo sólo expresé mi molestia a un periódico veracruzano y de ahí cada quien la tomó. Por otro lado, no soy muy sinpatizante de las redes sociales, especialmente de Facebook, creo que en estos tiempos, aunque no tengas un perfil en facebook existes. Sin embargo, busca mi nombre en google " Pablo Farid " o " Pablo Farid Circo Fuerza " y verás que si existo, Como quiera te dejo mi e.mail, circofuerza@hotmail.com, y bueno no me resta más que agradecerte nuevamente y mencionarte que sigo a tus órdenes.
Publicar un comentario