sábado, diciembre 12, 2009

IRREVERENCIAS

Irreverente, es una palabra que me ha acompañado desde que tengo uso de razón. Siempre, desde pre-escolar hasta la universidad hubo algo que hizo que más de una persona pensara eso de mí.

Es interesante ver cómo alguien que en cierto momento respetó tanto la religión (Jud y Carla no me dejaran mentir), de pronto es detractor de la misma. Estuve muy clavado y fui un excelente estudiante de las doctrinas religiosas. Conozco la biblia como si fuera la palma de mi mano (bueno, exagero) pero tengo mucha noción de lo que hablan los evangelios católicos, mormones, incluso del Bhagavad guitá. No soy teólogo ni pretendo serlo, tengo mis propias convoicciones y considero que la creencia de cada persona es muy suya.

Considero que así como una persona tiene la libertad (y garantía por parte de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos) de creer en lo que se le hinche el dedo gordo del pie creer... otra persona tiene la misma libertad de no creer en lo que igualmente se le hinche el huevo u ovario derecho no creer; y así como uno tiene la total libertad de subir al metro a predicar, estar en la calle y gritar salmos, tocar a la puerta de tu casa y tratar de convencerte de que en su libro está la verdad absoluta del universo, el otro tiene la misma libertad de decir: "no creo nada de lo que me dices"; es más, también la libertad de decir: "Creo que lo que dices es una mentira absurda".

Todo esto viene a raiz de que hace un rato twitee algunos comentarios personales (porque para eso es el twitter ¿no?) sobre la religión y el 12 de diciembre, a mi novia le parecieron ofensivos en contra de sus creencias, lo cual me parece válido.

Esta es la primera vez en la vida en la que me encuentro en una relación con alguien que tiene un pensamiento religioso totalmente opuesto al mio. Un excelente ejercicio de tolerancia y convivencia.

Tengo que aceptar, retomando el primer párrafo, que sí soy un irreverente. Muchas veces mis comentarios están fuera de lugar o van demasiado cargados de sarcasmo y humor negro. Tengo que aceptar que cuando estoy en un lugar donde tengo que comportarme, lo hago, pero cuando estoy en confianza, en un lugar que es mio, donde puedo ser yo, definitivamente me suelto como soy. Respeto a todos, no voy a llegar con un católico a decirle que es un pendejo por creer que un viejito barbudo se tiro un pedo y creó el universo (recordé un capítulo de family guy), ni voy a llegar con un reggaetonero a decirle que su música es basura y es denigrante. Independientemente de si lo creo o no, no lo haré por el simple hecho de que no me gustaría que alguien viniera a decirme que soy un pendejo por no creer en la religión o en el mismo Dios que ellos, o porque no lo profeso de la misma manera, tampoco me gustaría que alguien viniera (como ya me pasó) a decirme que mi pinche música es de satánicos, que es basura para los oidos y que es para locos depresivos... en fin.

Ya para cerrar sólo me interesa agregar que lo que digo para mí, en mis tweets, en mi blog, en mi comic, en mi podcast o donde sea que sea mio... no lo hago con el afan de molestar u ofender a alguien (no concientemente), pero si alguien se siente aludido u ofendido, le ofrezco una sincera disculpa, no es mi intención. Y como dato adicional, siempre está la opción de unfollowearme, no ver el comic ni escuchar el podcast... Mis comentarios van de acuerdo al momento, he aprendido y puedo decir que jamás me volverán a ver en una iglesia diciendo que Dios es la invención más creativa del ser humano. :3

Reportando desde un rincón concientemente irreverente: Gandermaster

2 comentarios:

Mirna dijo...

Aunque no lo creas,me gusta y resulta interesante lo que leo..y efectivamente,me encuentro en tu misma situación "Esta es la primera vez en la vida en la que me encuentro en una relación con alguien que tiene un pensamiento religioso totalmente opuesto al mio. Un excelente ejercicio de tolerancia y convivencia."

But above all this...te amo mi niño irreverente!

Jud Foster dijo...

Me recordast una part d la peli transformers 2, cuando un soldado le dice al otro (refiriéndoc a los transformers): "Si Dios nos creó a su imagn y semejanza... kién los creo a ellos?"... ;)

UNA DE MUCHAS HISTORIAS: IMANES

Hoy vengo a contar una de muchas pequeñas historias. Esta historia comienza hace diez años. Un chico deprimido que intentaba salir de su e...